jueves, 23 de junio de 2016

Proyecto BTT

          El día 3 de mayo, los alumnos de 5º y 6º participaron en una actividad preparada y dirigida por los alumnos de la Universidad de La Rioja. La actividad constó de unas breves y claras explicaciones sobre cómo arreglar la bici en caso de pinchazo, el conocimiento de sus diferentes partes, limpieza...        Luego, realizaron diferentes recorridos con la bici, usando material específico para estas actividades: conos, zonas delimitadas, paneles de madera... 
        Y por último, mientras un grupo realizaba una contrarreloj de forma individual, el resto participa en diferentes juegos de educación física. La actividad fue muy entretenida y variada y les gustó mucho. 
        Las fotos y videos que os mostramos a continuación fueron grabados y editados también por este grupo de alumnos de la UR, ¡esperamos que disfrutéis viéndolo!




Pincha en la siguiente foto para acceder a la galería de imágenes:


Viaje fin de curso a Zaragoza

Y ya esta aquí... ¡ya llega el verano! Hoy día 22 de junio, los alumnos de 5º y 6º curso, hemos realizado nuestro viaje de fin de curso, hemos ido a visitar la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza y al parque de atracciones de Zaragoza. Lo hemos pasado genial piscina, Quetzal, Gran Tikal, Ramses, Cueva del Horror... todo eso y mucho más y, soportar los 37 grados de temperatura...
Aquí os dejamos algunas imágenes para que os hagáis un poquito a la idea de lo requetebien que lo hemos pasado.

lunes, 20 de junio de 2016

FIESTA APADRINAMIENTO SOSTENIBLE


El pasado miércoles 15 de junio, los padrinos acudimos a despedirnos al edificio de educación infantil. Allí, nos esperaba un rato magnífico en donde nos fuimos entregando regalos a cada niño, tanto por parte de los padrinos como de los apadrinados: coronas de la patrulla canina, broches, collares, pinzas de animales... ¡Fue una fiesta magnífica y no un adiós, sino.... hasta pronto, porque el año que viene seguro que continuamos con alguna actividad! Aunque algunos alumnos ya no estarán con nosotros, pero habrá nuevas incorporaciones. Así que... ¡os seguiremos informando!

miércoles, 1 de junio de 2016

EXPOSICIÓN DE NUESTROS TRABAJOS DE CIENCIAS

El lunes 30 de junio, los alumnos de quinto y sexto expusimos nuestros trabajos de ciencias en el patio de colegio para darlos a conocer al resto de compañeros y motivarles en que trabajando duro salen cosas muy chulas.  Les íbamos explicando en qué consistían, íbamos respondiendo sus dudas y les enseñábamos sus diferentes mecanismos de funcionamiento. Los trabajos que presentamos fueron los siguientes.                                                               
                 QUINTO CURSO MÁQUINAS Y ESTRUCTURAS                 

                                          SEXTO CURSO CIRCUITOS ELÉCTRICOS                                                                
Podéis pinchar en las imágenes para ir a cada una de las entradas de nuestro blog donde se presentan estos trabajos.


      Aquí os dejamos algunas imágenes de la exposición de los mismos: