viernes, 13 de abril de 2018

CHARLA SOBRE SALUD Y BIENESTAR

Un grupo de investigación del CIBIR compuesto por cinco enfermeras está realizando un estudio sobre la percepción de sobrepeso y obesidad en los centros escolares riojanos con título: "Percepción e importancia del estado nutricional real de los niños en edad escolar y de sus padres en la Comunidad Autónoma de La Rioja" en el cual estamos participando como colegio, ya que consideramos que es un tema muy interesante; así como un estudio útil y necesario, que está muy bien planteado. El estudio va enfocado a 2º y 6º de educación primaria. 
En primer lugar pasaron una hoja informativa a los centros para entregar a las familias con unos cuestionarios para identificar como los padres/madres o tutores legales perciben el peso de sus hijos e identificar si representa un riesgo para la salud. El participar en este estudio se ofrece de una manera voluntaria. A posteriori, los resultados del estudio se los proporcionan a las familias.
A los interesados finalmente en participar, se les realizó además unas mediciones corporales en el aula (peso, talla...)
Semanas después de las mediciones, han acudido a nuestro centro algunas de las integrantes del equipo de investigación, a fecha 13 de abril, para complementarlo con una charla informativa sobre salud y bienestar.
¡Hemos aprendido mucho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario